La compañía anunció una inversión de u$s 400 millones en un nuevo proyecto de línea de alta tensión para abastecer de electricidad a distintos proyectos mineros en la provincia de Salta. La obra, que tiene unplazo de tres años, facilitará el acceso a la red eléctrica a un sector clave y posibilitará la producción de litio verde en la región.
La compañía indicó que una vez que esté terminada la línea, podrá abastecer una demanda de 2,6 millones de KWh al año, lo que permitirá una producción de unas 150.000 toneladas de carbonato de litio. Además, aseguró que se está analizando la generación de energía para proyectos de cobre que se están desarrollando en la provincia.
La disponibilidad de electricidad es uno de los puntos claves para el desarrollo de la minería. Sin acceso al sistema interconectado, las compañías dependen de equipos de generación que elevan los costos operativos. En períodos en los que la cotización del litio está en baja, lograr bajar el precio que se paga por la energía se vuelve un factor decisivo.
«Este proyecto en Salta es una clara muestra de cómo la sinergia entre el sector público y privado pueden garantizar la provisión de energía segura y confiable, en beneficio de la industria minera. El diferencial de Genneia es nuestro liderazgo en el financiamiento de bancos de desarrollo en la Argentina. En los últimos cinco años recibimos u$s 1200 millones con altos estándares internacionales», expresó Bernardo Andrews, CEO de Genneia.
Fuente: El Cronista
Comentarios: