La crisis energética detonada por la seguidilla de altísimas temperaturas que afecta a la ciudad y sus alrededores desde hace trece días obligó a muchas familias a pasar una Navidad entre indignación y oscuridad.
Tal como se preveía (incluso Edesur había advertido que habría más cortes), la falta de luz estropeó los festejos de cientos de hogares en los barrios porteños de Flores, Floresta, Villa Mitre, Villa Santa Rita, Monte Castro, Villa Real, Paternal, Caballito, Almagro, Villa Crespo, Villa Urquiza, Villa Devoto, Villa del Parque, Recoleta y Barracas, así como en Avellaneda y Vicente López.
En algunos barrios los cortes llevan más de una semana. Esta mañana, en Villa Crespo vecinos cortaban el tránsito a la altura de la avenida Corrientes y Serrano en reclamo por la falta de suministro eléctrico. En diálogo con radio La Red, una de las manifestantes contó que pensaban permanecer en el lugar hasta obtener una solución y que dejarán pasar ambulancias en caso de que sea necesario. «Nos vamos a quedar hasta que lo arreglen», aseguró a La Nación.
En varios puntos hubo piquetes y distintos tipos de protestas. Una de ellas, terminó en tragedia.Un hombre de 40 años murió tras haber sido baleado por un policía, durante una manifestación por la falta de electricidad en Directorio y Quirno (Flores). El agresor, un cabo de la Policía Federal, fue detenido y pasado a disponibilidad.