El grupo Tecnon/Acotec desarrolló una nueva área enfocada al desarrollo de servicios complementarios al denominado “Core Business” (fabricación, venta y distribución de productos para la transmisión de fuerzas como acoplamientos, reductores de velocidad, frenos, embragues, gatos mecánicos y desarrollos especiales).
A entender de la firma, esta nueva división, concebida en 2002, ha venido especializando un equipo dentro de las instalaciones en Buenos Aires, para desarrollar tareas de reparación y mantenimiento de equipos industriales, tales como reductores e incrementadores de velocidad y poleas para cintas transportadoras.
“En este período hemos atendido un creciente número de casos, entre los que se encuentran reductores de velocidad propios”, señalan desde la empresa.
En 2004, el grupo obtuvo la certificación y autorización para asistir y reparar la línea completa de reductores Hansen Industrial Gearboxes (empresa internacional que produce equipos de alta calidad y robustez para todas las industrias), para toda la región.
Tecnon/Acotec consiguió también la autorización oficial de reparaciones por parte de la reconocida empresa norteamericana Falk, dedicada a la producción de reductores e incrementadores de velocidad.
Además de la capacitación técnica humana y herramental, la empresa modificó sulayoutde fábrica para recibir la creciente demanda regional producida en los últimos semestres.
Decidida la estrategia de reparación y/o ajuste, se producen (o adquieren, según cada caso) las partes necesarias para su reemplazo o modificación. Luego éstas se incorporan a la configuración original del equipo y se testea su completa compatibilidad y funcionamiento. “Los equipos siempre son probados en nuestras instalaciones antes de retornar a las originales”, afirman en Tecnon/Acotec.›|‹