Sapag pidió «igualdad de tratamiento» con las del extranjero que exportan al país y dijo que está «muy preocupados por dar una solución definitiva».
El gobernador deNeuquén, Jorge Sapag, volverá a reunirse este lunes en Buenos Aires con funcionarios nacionales para analizar la situación de pequeñas refinerías que operan en la provincia a su cargo.
Sapag pidió «igualdad de tratamiento» con las del extranjero que exportan al país y dijo que está «muy preocupados por dar una solución definitiva», en declaraciones reproducidas por el diario Río Negro.
El gobernador agregó que el tema fue planteado el miércoles último al ministro de Economía, Axel Kicillof, a quien, dijo, vio «con muy buena predisposición».
«Le dijimos que era urgente el estudio y que queremos una solución rápida», porque «necesitamos encontrar una solución de fondo para darles rentabilidad», expresó.
Sapag explicó que «las pequeñas refinerías, como Petrolera Argentina, Fox Petrol y New American Oil, que están radicadas una en Senillosa y dos en Plaza Huincul, tienen el problema de que son pequeñas, tienen que comprar el petróleo y, como agravante, tienen que competir con las naftas importadas», según reprodujo el periódico Río Negro en las últimas horas.