Gobernadores, legisladores y directivos de YPF reiteraron la necesidad de sancionar una nueva ley de Hidrocarburos, y aseguraron que el proyecto que impulsa el Ejecutivo nacional será beneficioso para las provincias productoras.
El jefe de bloque del oficialismo en el Senado, Miguel Angel Pichetto, cuestionó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y lo acusó de mentiroso luego que el diputado bonaerense dijera que el proyecto afecta los derechos de la provincia en materia hidrocarburífera.
El lunes, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, dijo que con la nueva ley de Hidrocarburos el éxito de YPF será también el éxito de las provincias productoras y de la Nación. Ayer el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, expresó su confianza en que el proyecto será “muy beneficioso para las provincias productoras” al considerar que es impulsado por “la misma Presidenta que redactó el artículo de la Constitución de 1994 que estableció la provincialización de los hidrocarburos”. Así lo publicó El Cronista.
Por su parte, el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, confió en que la Nación y las provincias llegarán a un acuerdo y pidió “generar las condiciones adecuadas para la inversión en un contexto de economía global”.
En tanto, el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, calificó como “muy importante que a partir de la recuperación de YPF por primera vez se haya abierto la participación de los estados productores de hidrocarburos como accionistas de la compañía”.