El gobernador Gioja se refirió este jueves a la inversión minera que hará Glencore en el 2015 y que equivale a más de 30 mil millones de pesos. ‘Significa que tienen confianza en San Juan’, sentenció.
Este miércoles, el gobernador José Luis Gioja recibió a funcionarios de Glencore que se mostraron interesados en realizar una inversión millonaria en San Juan, en materia de explotación minera.
Un día después, el mandatario provincial se refirió al tema y lo definió como un logro sanjuanino que va de la mano de la confianza que genera este gobierno en materia de minería. «Hace una semana pidieron una reunión y ayer finalmente nos reunimos con los responsables de la firma. Nos contaron que están reformulando el proyecto para hacer el de Impacto Ambiental. Ha dejado hecha las consultas públicas y ellos estiman una inversión de 3 millones de dólares que significa más de 30 mil millones de pesos, esto significa un presupuesto y medio de la provincia. Eso significa confianza en San Juan y en la Argentina para seguir haciendo minería», expresó Gioja.
Este miércoles, el gobernador había recibido la visita de Javier Herrero, José Marún y José Ossa directivos de la empresa Glencore, que tienen a su cargo el Proyecto El Pachón en San Juan. En la reunión, le anunciaron la ejecución de un nuevo proyecto minero ajustado al Pachón. Actualmente están iniciando los estudios de impacto ambiental, para ser presentados ante el gobierno de San Juan en el 2015, según publicó La Provincia SJ.
El nuevo proyecto está basado en una escala ajustada a las condiciones del mercado, la que requerirá del 50% de la inversión anunciada para El Pachón, es decir unos 3000 millones de dólares. La meta principal es que este emprendimiento produzca unas 200.000 toneladas de cobre. Una vez que los estudios de impacto ambiental sean presentados y aprobados por las autoridades correspondientes, el proyecto estará en condiciones de comenzar su construcción para producir a partir del año 2018.