El candidato a gobernador de Mendoza Guillermo Carmona, junto a su compañera de fórmula Alejandra Naman y los candidatos Lucas Ilardo y María Femenía, desayunaron en el hotel The Modern con la Confederación General Empresarial (CGE) Delegación Mendoza. Participaron del encuentro, el presidente de dicha entidad, Sergio Mastrapasqua, y diferentes representantes empresariales de la provincia.
Mastrapasqua abrió el encuentro diciendo que; “los logros conseguidos estos años a nivel nacional, vinieron para quedarse, y nosotros en ese sentido, a pesar de la iniciativa de derribarlos que tiene la oposición, estamos trabajando fuertemente para mantenerlos”.
Por su parte, el candidato a gobernador remarcó la necesidad indiscutible que tiene la provincia de trabajar en conjunto con el gobierno nacional y las provincias vecinas para asumir un rol activo en la valorización de sus capacidades productivas, para esta forma, convertirse en un polo estratégico de desarrollo del oeste argentino. “No sólo Mendoza tiene cualidades para asumirse como tal, sino que además por su posición geopolítica, es la interconexión con Chile y con el pacífico: en el comercio de Argentina con los Brics, nuestra provincia debe asumir un rol activo”, señaló el candidato. Habló así de la importancia que recobra la valorización del Paso Peuenche y el tren trasandino. Así lo consignó el sitio MDZol.
Por otro lado, el actual Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja y candidato a gobernador, lamentó la depreciación de la uva y el vino, y atribuyó las razones no sólo la concentración económica creciente que está sufriendo la provincia, sino también a una falta de política estratégica que debió asumir la provincia en conjunto con los esfuerzo que ha librado el Estado Nacional, para así tratar de ubicar a nuestros productos en el exterior, tal como lo señaló hace un tiempo el Ministro Axel Kiccilof.