Aclaran los plazos de desarrollo del proyecto Josemaría

El geólogo Alfredo Vitaller, gerente general del Proyecto Josemaria, emitió un comunicado donde expresa sus disculpas por las posibles confusiones relacionadas con “los plazos del proceso de evaluación ambiental y el otorgamiento de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)” del proyecto.

Vitaller aclara que en función de “ser respetuosos de los plazos que normalmente estos procesos de evaluación social y ambiental suelen tomar” los cuales “originalmente” se estiman “entre 12 a 18 meses”, habló de fechas que, aun cuando el entusiasmo por los resultados hacían más cercanas, la realidad las difiere.

No obstante esto último, el gerente general explica en su aclaración que “Josemaría sigue avanzando, acelerando nuestro trabajo diario y conformando el equipo para comenzar la construcción lo antes posible. Con esto en mente, estamos trabajando internamente para acelerar la ingeniería, a semanas de comenzar nuestra 12° campaña de exploración con un objetivo de perforación ambicioso, y definiendo actividades ligadas a la futura construcción de la mina, con vistas a la aprobación del IIA y el otorgamiento de la correspondiente DIA lo antes posible por parte de la autoridad minera”.

Además, manifiesta su compromiso con el buen desarrollo “de los trabajos” e informa que “la comunidad de accionistas reaccionó positivamente a nuestras novedades, y eso nos aporta muy buenas señales para seguir avanzando”.

Salir de la versión móvil