“Los trabajadores mineros queremos trabajar, cuidar nuestra fuente de trabajo y nunca hicimos del reclamo una cuestión política partidaria. Los pedidos de Andacollo son legítimos”, dijo el interventor de AOMA, Horacio Savid, al comunicar a la conducción de AOMA Central el acuerdo firmado con el gobierno para poner fin a los reclamos salariales y laborales.
También el dirigente, que participó del cónclave en el obispado de Neuquén, dijo que “debo destacar la valiente y decidida actitud del obispo Virginio Bressanellipara lograr una conciliación ante este problema”. Aseguró que los trabajadores“confiamos en la gestión del obispo y no nos hemos equivocado”.
Adelantando que de ahora en más “vamos a trabajar para poder normalizar las tareas dentro del yacimiento, volver a trabajar y hacerlo con la frente alta para cumplir los compromisos y sacar esta situación para adelante”, resaltando que siempre “los trabajadores mineros afectados reclamaron por sus fuentes de trabajo y nada más” y fueron “acompañados por toda la comunidad de Andacollo” culminó Savid.
En la jornada de ayer, jueves 16 de abril, el obispo Virginio Bressanelli recibió en la casa episcopal de Neuquén capital a los ministros de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, el de Energía Nicola; el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel y el Presidente de la empresa estatal CORMINE, Martín Irigoyen, quienes lo hicieron representando al gobierno provincial. Por su parte, en representación de los trabajadores mineros que concurrieron a la invitación del obispo, estaba el interventor de AOMA en la provincia, Horacio Savid, quien se encontraba acompañado por los delegados de la empresa Minera Andacollo Gold, Rodolfo y Patricio Candia, Adrián Mercado y Rodolfo Montañez. También se encontraban presentes la concejala, a cargo del municipio de Andacollo, Vanesa Fuentes y los concejales Roberto San Martín y María Guerrero. Así lo publicó Diario Once.
En la oportunidad las partes en conflicto decidieron firmar un acuerdo en el cual establecen que el gobierno, a través de CORMINE, abonará la totalidad de los montos salariales que abonaba la empresa a diciembre de 2014.