El proyecto PSJ Cobre Mendocino (ex San Jorge) presentó una adecuación a la legislación provincial vigente para reactivar las operaciones en el yacimiento ubicado en Las Heras, lo que podría acelerar los tiempos para iniciar la explotación en la provincia de Mendoza, impulsado por el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). La apuesta por la minería.
Desde la empresa indicaron que se han incorporado avances tecnológicos en los procesos de producción, permitiendo que las operaciones sean más eficientes y se encuentren alineadas con las metas de transición energética para hacer frente al cambio climático mundial.
“Nuestro compromiso es ser un ejemplo de minería responsable en Argentina. La incorporación de nuevas tecnologías y la alineación con las mejores prácticas globales son pasos fundamentales para cumplir con nuestra visión de trabajar en conjunto con la comunidad, fomentando el desarrollo integral de la región y contribuyendo con los objetivos de la transición energética”, destacaron representantes de PSJ y agregaron: “Creemos que están las condiciones dadas para que Mendoza pueda convertirse en una de las primeras provincias productoras de cobre en Argentina”.
Fuente: SitioAndino
Comentarios: