El gobierno nacional adjudicó 30 contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable que se distribuyen en cuatro regiones del país, en el marco de la decisión política de elevar a 8% la participación de este tipo de fuentes renovables en la matriz eléctrica del 88% de los consumos anuales totales al 31 de diciembre del año próximo.
Los 30 proyectos tuvieron el visto bueno de la Compañía administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y de la Secretaría de Energía Eléctrica, según consta en la resolución 281 del Ministerio de Energía y Minería publicada hoy en el Boletín Oficial.
Se trata de la licitación que se abrió para los proyectos no adjudicados en la Ronda 1 del Programa RenovAr de las Tecnologías Eólica y Solar Fotovoltaica, para la contratación en el Mercado Eléctrico Mayorista de energía eléctrica de fuentes renovables de generación.
En estos casos la potencia requerida asciende a 600 Megawatios (MW), de los cuales 400 corresponden a la tecnología eólica y los otros 200 a Solar Fotovoltaica.
Para la tecnología eólica se dispuso como precio máximo u$s 59,39 por megavatio/hora; y para la solar fotovoltaica de u$s 59,75 MWh.