El proyecto reducirá el consumo de combustible entre un 10% y un 13%, bajando los costos y las emisiones de carbono de la operación.
La solución incluye más de 20.000 paneles solares combinados con un sistema de batería de 2 MW. Una vez que esté en funcionamiento pleno, reducirá considerablemente el consumo de combustible de la mina. En total, los activos de almacenamiento de baterías y energía solar producirán alrededor de 18 GWh de energía anual, y se espera que las emisiones de carbono se reduzcan 9.500 tCO2e aproximadamente.
Frente al aumento de la demanda de soluciones de energía descentralizadas, las empresas buscan servicios que ayuden a satisfacer sus necesidades y sean amigables con el medioambiente. La solución de energía renovable en la mina de Granny Smith es una demostración de los pasos innovadores que se están dando en relación a operaciones sostenibles y económicamente más rentables para las empresas.
“La demanda de soluciones de energía descentralizadas se ha disparado en los últimos años a medida que las empresas miran más allá de la red, en busca de soluciones de energía que les ayuden a satisfacer sus necesidades. Los activos híbridos que hemos entregado para la mina Granny Smith ayudarán a Gold Fields a reducir los costos operativos y las emisiones de carbono con la flexibilidad y los ahorros en gastos de capital que vienen con las soluciones llave en mano”, afirmó Pablo Varela, Director Ejecutivo de Aggreko para Latinoamérica y el Caribe.
Gracias al software de control de Aggreko, las respuestas automatizadas se podrán implementar rápidamente, evitando y prediciendo problemas. La instalación de energía solar y de baterías está completamente integrada con la generación a gas natural existente de 27,3 MW de Aggreko y complementa el conjunto de soluciones de energía de Gold Fields en otras operaciones.
Comentarios: