La multinacional francesa Air Liquide celebró ayer su 80° aniversario de presencia en Argentina, destacando sus ocho décadas de trabajo y compromiso con los distintos sectores con los que ha colaborado a lo largo de su historia.
Para celebrar esta ocasión especial la empresa ofreció una reunión en la Embajada Francesa que contó con la presencia del embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard, quien destacó la labor de Air Liquide en el país.
El embajador destacó que: “80 años de Air Liquide en Argentina es una cifra simbólica e importante para la compañía, que reafirma la presencia francesa en este país y siempre ha reforzado su ADN francés, reivindicando profundamente a la vez su forma de ser argentina. Esa es la receta del éxito y duración de la empresa a lo largo de estos años”.
En relación al vínculo entre Francia y Argentina, Guignard resaltó la reciente presencia del Presidente Macron en el país, quien en palabras del embajador, quedó muy satisfecho con la reinserción de Argentina al mundo y su apuesta a los mercados externos. En este sentido y según comentó Guignard, Air Liquide trabaja en esa lógica de apertura de fronteras y mayores intercambios internacionales.
Actualmente Air Liquide cuenta con 17 plantas en la República Argentina y más de quinientos cincuenta empleados, la empresa trabaja ofreciendo servicios a grandes industrias como minería, química, siderurgia, oil & gas y petroquímica.
Fuente: Periódico El Inversor Energético y Minero