La compañía proporcionó una actualización sobre el programa de perforación en curso en el proyecto de cobre y oro Altar ubicado en la provincia de San Juan.
El objetivo principal de la campaña de perforación 2022/2023 es dar seguimiento a los resultados de la encuesta geofísica 3D IP/Resistividad y MT completada el año pasado en todo el proyecto de cobre y oro Altar, que reveló una convincente coincidencia entre los conjuntos de datos de resistividad DCIP y MT y las áreas de mineralización conocida. Hasta la fecha, solo una pequeña parte de esta gran anomalía de 3 km x 3 km x 2 km, que se encuentra entre, al sur y debajo de los depósitos principales del Altar Central y Este.
Los pozos de perforación ALD-22-220 y ALD-22-221 de la campaña de perforación 2021/2022 confirmaron la creencia de la Compañía de que el sistema Altar es mucho más grande de lo que se pensaba anteriormente y confirmaron que la anomalía geofísica DCIP / MT debería representar mineralización. Siempre que es posible, se están colocando pozos en lugares para probar coincidentemente la anomalía geofísica y las áreas de «estéril indefinidos» (roca dentro del pit de recursos actual que se está tratando como material de desecho debido a la falta de perforación en esas áreas). Cualquier mineralización encontrada por encima de una ley de corte de equilibrio dentro del pit de recursos actual en áreas que actualmente se definen como estériles beneficiará al proyecto en general.
Fuente: El Pregón Minero
Comentarios: