El Servicio Geológico Minero explicó cómo será el proceso para buscar «oro blanco» y otros minerales en la provincia de Buenos Aires. También analizan la posibilidad de explotación en Epecuén y lagunas saladas aledañas.
Por medio de la Resolución 546/23, se aprobó el convenio firmado entre el Ministerio de Producción bonaerense y el Servicio Geológico Minero de Argentina (SEGEMAR), en donde se detalla la posibilidad de explotación de litio en Barker, Epecuén y otras lagunas saladas, y su potencial impacto en la industria minera bonaerense.
La iniciativa propone como objetivo principal llevar estudios geológicos para identificar litio (Li), cerio (Ce) y lantano (La) en la provincia de Buenos Aires. SEGEMAR realizará estos estudios a lo largo de cuatro meses en dos zonas específicas. La primera exploración se realizará en la localidad de Barker, partido de Benito Juárez, porque según las actas complementarias del convenio firmado entre las autoridades allí existen anomalías de concentración de Ce y La. Para su evaluación, el personal a cargo extraerá 25 muestras de laboratorios de esta región.
La segunda exploración involucrará a zonas de salinas y lagunas de la Provincia “con contenido de litio no determinado” para poder identificar depósitos evaporíticos, es decir rocas sedimentarias que se forman por cristalización de sales disueltas en lagos y mares, con potencial geológico ya que al parecer los estudios preexistentes carecen de precisiones sobre contenido de oro blanco.
Fuente: El Auditor Info
Comentarios: