Sable Resources anunció los resultados de exploración preliminares de su nuevo proyecto Cerro Negro.
Cerro Negro es un proyecto en etapa inicial ubicado a 50 km al este del Proyecto Don Julio de Sable, 35 km al NO del Proyecto Hualilan de Challenger Gold y 34 km al ENE del Proyecto Minsud Resources – Sur32 Valle de Chita en la provincia de San Juan, Argentina.
Rubén Padilla, Presidente y Director Ejecutivo de Sable comentó: “Cerro Negro fue identificado por Sable durante su trabajo de generación de proyectos en curso. Este proyecto representa una oportunidad para nuevos recursos de cobre ocultos a lo largo de segmentos poco explorados de terrenos fértiles conocidos. Hemos empleado trabajo conceptual y técnicas de exploración modernas y sistemáticas que paso a paso siguen sugiriendo el potencial para encontrar un nuevo sistema de pórfido ciego del Mioceno. El programa de exploración en Don Julio está en curso y los resultados de la temporada de exploración 2023/2024 se anticipan a finales de marzo”.
Cerro Negro fue replanteado con base en la presencia de una anomalía magnética regional bajo gravas cuaternarias. Después de replantear el terreno, se realizó un mapeo geológico y encontró afloramientos discretos de intrusiones de pórfido del Mioceno; Además, Sable completó dos líneas (9 km) de estudio de polarización inducida (IP) y encontró una anomalía de capacidad de carga significativa de al menos 800 por 900 m en el margen SO de la anomalía magnética; y una segunda anomalía de cargabilidad más sutil en el extremo NE de la encuesta IP. El muestreo de rocas en afloramientos disponibles arrojó anomalías de cobre de hasta 0,1% Cu asociadas con pequeñas estructuras de carbonato de cuarzo alojadas en sedimentos del Ordovícico y que contienen trazas de calcopirita y óxidos de Cu. El análisis espectral de las muestras de roca recolectadas muestra la presencia de alteración de mica blanca, clorita y epidota, todas ellas propias del ambiente de pórfido.
Fuente: Sable Resources