En el marco de la CLXIII reunión de realizada en Madrid, el Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), aprobó préstamos por USD 400 millones que serán destinados a proyectos de infraestructura y al desarrollo del mercado de capitales en la Argentina.
Durante el encuentro, en el que participaron funcionarios de la Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales, se dio a conocer el Informe del primer semestre del 2018 del organismo.
En concreto, se aprobaron préstamos de inversión por un total de USD 785.20 millones para los países miembros, de los cuales USD 400 millones están destinados a proyectos para nuestro país. En tanto, la CAF le otorgará USD 100 millones al Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires.
El proyecto comprende la construcción de obras de transmisión en alta tensión y la elaboración de estudios de factibilidad, necesarios para atender el crecimiento de la demanda y aliviar sobrecargas en la operación del sistema troncal provincial del suministro eléctrico.
La reunión de Directorio de CAF forma parte de las actividades anuales de las que participa el Ministerio de Hacienda, en representación del país como miembro del Banco. Constituido en 1970, CAF tiene por objetivo promover el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante la prestación de servicios financieros múltiples a clientes de los sectores público y privado de sus países accionistas.
En el encuentro, también estuvieron presentes los representantes de accionistas para el período 2017 – 2020 de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
CAF se conforma por 19 países accionistas – 17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal – y 13 Bancos privados. Actualmente, el país posee una cartera activa de casi USD 2.500 millones, diversificada en sectores tales como la infraestructura vial, educativa, social, energía eléctrica, agua y saneamiento, transferencia de conocimiento y tecnología, entre otros.
Fuente: Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)
Comentarios: