Aranguren, CEO de Shell: «el boicot de Néstor nos benefició»

El presidente de la petrolera aseguró que luego de que ex presidente llamara a no comprar «ni una lata de aceite» a la empresa, las exportaciones de los excedentes les reportaron una ganancia de u$s 57 millones.

Juan José Aranguren, presidente de Shell, aseguró esta noche en El Cronista Tv que debido al boicot al que convocó el ex presidente Néstor Kirchner en el año 2005, la compañía obtuvo mejor márgenes de ganancias debido a la exportación de los productos excedentes.

«Los verdaderos afectados fueron los estaciones, las pymes», indicó el empresario, al tiempo que aclaró que los márgenes que de colocar los productos en el mercado interno eran menores a los que se obtenían exportando.

«Tuvimos una merma en nuestras ventas», reconoció Aranguren, aunque luego indicó que terminaron ese año con una ganancia de u$s 57 millones.

El empresario también aseguró que se está produciendo un círculo vicioso respecto de la crisis energética, porque se están destinando las inversiones a la compra de autos 0km y que esos vehículos «consumen más combustible».

Salir de la versión móvil