La compañía recientemente formada por la fusión de Livent y Allkem publicó los resultados del primer trimestre del año y señaló que está avanzando en las expansiones de capacidad de producción en Fénix y Sal de Vida de Catamarca.
En el informe, Arcadium Lithium precisó que esta próxima fase de crecimiento agregará otras 95.000 toneladas métricas de capacidad de producción adicional para fines de 2026. En Argentina, incluye 10.000 toneladas métricas adicionales de capacidad de carbonato de litio en Fénix (1B) y 15.000 toneladas métricas de capacidad de carbonato en Sal de Vida.
En esos proyectos, la empresa litífera ya puso en marcha ampliaciones en el país. La primera expansión de 10.000 toneladas métricas en Fénix está completamente operativa y produce carbonato de litio a tasas cercanas a su capacidad máxima.
Además, la ampliación de 25.000 toneladas métricas en Olaroz en Jujuy también está produciendo carbonato de litio, aunque a tasas más bajas, reconociendo el período de aceleración más largo necesario para la extracción convencional en estanques.
La Compañía sigue en camino de lograr un aumento del 40 % en los volúmenes de ventas combinados de hidróxido de litio y carbonato de litio para todo el año, con un crecimiento del volumen ponderado hacia la segunda mitad de 2024.
Fuente: minería y desarrollo