En el lanzamiento del programa «Arraigo», el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, llamó a la madurez política y académica para que finalmente se trate el proyecto de zonificación minera en la Meseta Central, a 10 meses de haber sido presentado en la Legislatura provincial.
El mandatario reafirmó su compromiso de «dar la discusión y el debate que sea necesario, con fundamentos y por fuera de los fundamentalismos, para discutir el desarrollo de la meseta central», para que la Meseta Central vuelva a «poblarse, vuelva a tener actividad, distribución y sobre todas las cosas que los chicos tengan esperanza» de un mejor futuro.
Según sus palabras, es momento de terminar con las discusiones estériles y fundamentalistas. “Los pobladores de la Meseta Central necesitan ver un futuro. Por eso los convoco a todos los espacios políticos, a todos los referentes, a todos aquellos de nivel científico y académico para que demos el debate y la discusión de cara a la sociedad», aseguró.
«Llamo a la madurez política y académica para que demos la discusión de una minería sustentable”, remarcó Arcioni. La convocatoria, expuso, abarca a “todos aquellos que hoy no dan la discusión”. “El fundamentalismo no es la manera de discutir y debatir algo en democracia”, concluyó.