La compañía canadiense, asociada con la gigante china Ganfeng Lithium, anunció que el procesamiento de salmuera en sus instalaciones piloto ha alcanzado con éxito niveles de concentración de cloruro de litio al 35% (LiCl) en las pruebas de Fase I y II.
El producto LiCl se obtuvo mediante el tratamiento de salmuera cruda del proyecto de salmuera de litio ubicado en la cuenca de Pastos Grandes, con un reactivo de cloruro de calcio producido en el proyecto Antofalla, 100% propiedad de la Compañía, en Catamarca. La salmuera tratada se evaporó posteriormente en las instalaciones piloto in situ de la Compañía hasta que se alcanzaron los niveles de concentración previstos.
William Randall, presidente y director ejecutivo de Arena, dijo: “Alcanzar un producto con un 35 % de LiCl y bajos niveles de impurezas en SDLP es el paso clave para implementar con éxito nuestro modelo comercial. En Arena, reconocemos los riesgos técnicos, de ejecución y financieros de embarcarse en un plan de negocios que contempla la construcción y operación tanto de una instalación de estanques como de una planta química de carbonato de litio grado batería”.
“Nuestro enfoque es producir un producto de litio de grado de batería directamente desde una instalación de estanques que reduzca el impacto ambiental, el marco de tiempo para el flujo de caja, minimice el riesgo operativo y reduzca los requisitos de capital. Conseguir un producto con un 35 % de LiCl en nuestras instalaciones in situ es el pilar más importante para lograr esta visión«, agregó Randall.
Fuente: Minería & Desarrollo