El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, anunció la construcción del tren que funcionará con baterías de litio y promete revolucionar la vida de los locales e incrementar el turismo.
La provincia de Jujuy y la compañía china CRRC Tangshan firmaron un acuerdo para la construcción de un tren ligero de nueva energía. Esta será la primera vez que un ferrocarril de este tipo y de origen chino entre en servicio en la Argentina.
Este viernes, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se encargó de hacer el anuncio a través de su cuenta de Twitter. El tren utilizará propulsión con baterías de litio, que serán recargadas con energía solar. Contará con dos duplas con una capacidad para cien pasajeros cada una de ellas y recorrerá cerca de 44 kilómetros a una velocidad de 60 Km.
El arquitecto aseguró que el gobernador Morales viene luchando desde hace mucho tiempo por este proyecto y su funcionamiento. “Nosotros ya iniciamos la reconstrucción de las vías, nos estaba faltando las duplas, se hizo una licitación y ya está en marcha y calculamos que para septiembre de 2023 estaría terminada la obra”.
Fuente: Perfil
Comentarios: