Alfredo Vitalller, VP Asuntos Corporativos de Josemaría, informó -en su stand de ARMINERA-, “sobre la creación de la Mesa del Cobre dentro de la estructura de CAEM, en la que fue la primera reunión. Y dijo que: “uno de los objetivos” “es establecer necesidades generalizadas.
Cada proyecto tiene sus necesidades individuales esto ataña a todos y estamos trabajando en un documento. Este documento va a estar dirigido a autoridades, comunicadores; lo que esperamos es reunirnos acá en los próximos meses con candidatos y sus equipos”. La base fundamental de la Mesa del Cobre es primero que se empiece a hablar del cobre; segundo, tener datos y aportarlos a diferentes lugares y tercero, hacer una base de las necesidades de todos los proyectos para ir a hablarlas como sector, con las autoridades”.
En la Mesa del Cobre están los proyectos de San Juan: Josemaría, El Pachón, Los Azules, Altar; en Catamarca: MARA y en Salta: Taca Taca.
Y después exploradores de cobre como MinSud del proyecto Chita y Filo del Sol.
“La idea es unir fuerzas, es tener un discurso común, es tener información fidedigna, tener –todos- los mismos números y entre todos tratar de buscar las condiciones para que todos podamos avanzar”, sintetizó. Con respecto a Cobre, aclaró Vitaller: “La demanda de cobre es gigantesca. Argentina no tiene que salir a ganar el mercado, vos sacas el cobre y te lo sacan de las manos. Si estos cinco proyectos (Pachón, Los Azules, Josemaría, Mara y Taca Taca) se ponen en funcionamiento, Argentina entra en el top ten de los productores mundiales de cobre”.
Fuente: El Pregón Minero