La empresa de explosivos Austin Powder Argentina S.A inauguró ayer su planta de producción de emulsiones en la que invirtió $200 millones. La nueva planta está ubicada en el complejo industrial La Florida en Bella Italia, provincia de Santa Fe, y es la primera sede de producción de emulsiones tanto encartuchadas como a granel en el país.
El emprendimiento emplea a 12 personas entre ingenieros, técnicos, personal de operaciones y de mantenimiento, que se suman a las 480 personas que trabajan en la compañía en todo el país.
Las emulsiones a granel, así como las encartuchadas son consideradas de alta seguridad ya que tienen una baja sensibilidad a golpes, fricción o estática, son utilizadas en minería, canteras, cementeras y obras civiles, entre otras. Desarrollada con tecnología alemana, la fábrica de emulsiones es una de las más modernas y con los más altos estándares de seguridad y calidad del mundo.
El gerente general de Austin Powder Argentina, Ignacio Rigou, destacó los alto estándares de seguridad de la fábrica que fue desarrollada con tecnología alemana: “la implementación de esta nueva tecnología en la producción nos permite estar a la altura de los más altos estándares de calidad del mundo, lo que nos da una posición aún más competitiva en la región. Este tipo de producto, se destaca por su óptima performance y seguridad”. Y consideró que están “muy entusiasmados con este gran paso”.
Comentarios: