El proyecto A de Oz Minerals Carrapateena, de US$916 millones, es una de las minas más grandes que se está desarrollando en Australia y se espera que genere alrededor de 1000 empleos desde la construcción hasta la producción.
Las aprobaciones de la Ley de Arrendamiento Minero y Protección Ambiental y Conservación de la Biodiversidad (EPBC) concluyen las aprobaciones principales requeridas para el proyecto
Ubicada aproximadamente a 160 km al norte de Port Augusta, en el norte de Australia del Sur, Carrapateena será una mina subterránea de cobre y oro de 4,25Mpa con una vida útil estimada de 20 años. Se espera que la producción anual promedio de vida útil de la mina sea de 65,000 toneladas de cobre y 67,000 onzas de oro.
«Recibir el Arrendamiento Minero y la aprobación de EPBC es el producto de un esfuerzo significativo por parte del Gobierno del Estado que trabaja estrechamente con el Departamento Federal para garantizar que este proyecto reciba una revisión sólida y exhaustiva», dijo el Director Ejecutivo de OZ Minerals, Andrew Cole.
«También hemos tenido nuestro plan operativo detallado (Programa para la Protección y Rehabilitación del Medio Ambiente) aprobado por el Gobierno de Australia del Sur, que representa la conclusión de una cantidad significativa de trabajo en nombre de los departamentos gubernamentales».
Carrapateena se encuentra actualmente en la Fase 1 de construcción, que incluye un pueblo y una pista de aterrizaje de 550 camas, así como el desarrollo continuo del declive subterráneo de doble acceso con una fecha estimada de puesta en marcha del cuarto trimestre de 2019.
La Fase 2 comprende la construcción de la infraestructura aérea, que incluye la planta de procesamiento, la instalación de almacenamiento de relaves, el sistema de manejo de materiales subterráneos, las vías de acceso y la línea eléctrica.
Cotizado en la Bolsa de Valores de Australia (ASX), OZ Minerals se enfoca en el cobre y también es dueño de la mina de cobre y oro Prominent Hill. La empresa con sede en Australia del Sur también está progresando en el proyecto West Musgrave, el recurso de cobre y níquel más grande de Australia, actualmente en fase de Estudio de Prefactibilidad.
Australia del Sur alberga el 68 por ciento de los recursos económicos de cobre de Australia. También produce aproximadamente una cuarta parte de la producción de cobre extraído de Australia y alberga varios depósitos de larga vida, incluida Olympic Dam.
Fuente: The Leads