El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) autorizó el uso de medidores de gas inteligentes para usuarios residenciales y de módulos de medición con sistemas inteligentes para ser anexados a los medidores residenciales ya instalados.
Enargas autorizó prevé «el avance de proyectos pilotos con esta tecnología -medidores de gas inteligentes- a iniciarse en los próximos meses», a través de la resolución 4569/2017, publicada en el Boletín Oficial.
Los medidores y módulos inteligentes, se indicó, deben estar avalados por un organismo de certificación reconocido por el Enargas, conforme a la norma europea EN 1359, y ser aptos para operar en zonas de clasificación de área de atmósfera explosiva para Zona 2, según las directivas de la Comunidad Europea.
La resolución señala que tras los últimos cambios en materia tarifaria en el país, «este tipo de proyectos empieza a tener mayor demanda en las principales distribuidoras», por lo que surge la necesidad de iniciar «pruebas piloto en usuarios reales».