Las obras en la zona portuaria de Bahía Blanca destinadas a acondicionar espacios de logística y de almacenaje de carga avanzan a buen ritmo en sus labores de relleno de suelo en un terreno de Loma Paraguaya y el desmonte, nivelación y relleno en Puerto Galván, informaron hoy fuentes oficiales.
Funcionarios del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) indicaron a Télam que en el sector de Loma Paraguaya «los trabajos tienen por objeto generar nuevos espacios para logística y desarrollo portuario mediante el relleno de suelo seleccionado de cantera en una superficie aproximada de 12 hectáreas».
«En el caso de las obras en Puerto Galván, los trabajos apuntan a desarrollar espacios de almacenaje de carga portuaria», agregaron desde el Consorcio.
En ese sector, con una superficie de 3 hectáreas, se instalará la primera subzona franca del país que dará un tratamiento aduanero que generará mayor flexibilidad operativa a la carga.
«Las obras servirán inicialmente para recibir los aerogeneradores de los parques eólicos, pero luego será un importante espacio de zonas de actividades logísticas intermodales», apuntaron las fuentes del ente portuario.