AXION energy presentó ayer la nueva imagen de marca que implementará a partir del año próximo en sus estaciones de servicio,así como un plan de expansión y renovación de su red comercial. El proyecto se desarrollará en conjunto con los operadores y dueños de bocas de expendio de combustibles, demandando una inversión de US$ 100 millones. Esta inversión es parte del crecimiento de la empresa en el país yse suma a los más de US$ 1.200 millones para ampliar su refinería en Campana. Esta ampliación tiene por objetivos el incremento de la producción de gasoil en un 60% y de naftas en un 50%, y la mejora del desempeño ambiental de procesos y productos. A su vez, aumentará su capacidad de conversión utilizando mayoritariamente petróleo pesado cuya producción en el país está en crecimiento.
Actualmente AXION energy comercializa sus combustibles con la marca ESSO a través de 530 estaciones de servicio, de las cuales 35 se incorporaron en el último año. Asimismo, y con el objetivo de consolidar su posición en el mercado de downstream, su plan de expansión contempla incorporar 200 bocas hasta el año 2017.
La implementación de la marca AXION energy en las estaciones de servicio será un proceso gradual que insumirá cerca de cuatro años. La misma comenzará en el segundo trimestre de 2014 en los grandes centros urbanos, para luego extenderse al resto del país. Concretado este proyecto de expansión se habrán incorporado de manera directa e indirecta, más de 1100 nuevos empleos.
La elevación de los estándares de calidad de las estaciones de servicio tanto en las instalaciones como en la atención al cliente también forman parte del proyecto. Incluye un nuevo concepto en islas de despacho con surtidores de última generación que permiten la disponibilidad de todos los productos en todas las posiciones de carga.