Barrick oficializó los cambios en puestos claves de la mina Veladero y anunció el desembarco de Rick Baker como Gerente General Ejecutivo de Veladero. Es una de las máximas autoridades en el área Medio Ambiente de Barrick a nivel corporativo «lo que demuestra el fuerte interés de la compañía por continuar su compromiso con una gestión en Veladero que priorice la seguridad medioambiental», expresa el comunicado de la empresa.
En cuanto a su trayectoria, «desde hace 2 años, Baker forma parte de Barrick como Vicepresidente de Medio Ambiente y tiene más de 30 años de experiencia en operaciones mineras. Antes de ingresar a la compañía, Rick fue Gerente General en minas en Alaska y Nevada, con Kinross Gold Corporation, donde se convirtió en Vicepresidente Senior de Medio Ambiente y Permisos», dice el mensaje oficial.
«La prioridad de Rick como Gerente General Ejecutivo de Veladero será seguir fortaleciendo la operación y la seguridad medioambiental en la mina. Para ello desarrollará un plan a largo plazo para garantizar la sostenibilidad de Veladero y la garantía de una sólida ejecución operativa», informó la empresa en un comunicado que reprodujo Diario de Cuyo.
En cuanto a la situación de Guillermo Caló, director ejecutivo de Barrick Argentina, el mensaje confirmó su alejamiento. «Trabajará en estrecha colaboración con Rick hasta el final del año para apoyar la transición a un nuevo liderazgo operacional. Caló decidió dejar Barrick por razones personales y su alejamiento se hará efectivo a partir
del 31 de diciembre de 2015. Su renuncia había sido presentada previamente al incidente en Veladero y, tras lo sucedido el 12 de septiembre, decidió posponer su retiro hasta finales de año, en línea con el profesionalismo y dedicación con el que desempeñó cada uno de sus puestos dirigenciales en la compañía a nivel regional y local durante los últimos 11 años», aclaró Barrick.