Barrick Gold anunció una producción en el primer trimestre de 2022 de 1 millón de onzas de oro (frente a 1,1 millones del mismo lapso de 2021) y 101 millones de libras de cobre (frente a los 93 millones del primer trimestre del año pasado).
La firma estimó que su producción de oro aumentará a lo largo del año y reiteró que sigue en camino de lograr sus metas productivas en el segmento de cobre. La extracción aurífera preliminar fue inferior, expuso, debido principalmente al agotamiento del mineral subterráneo de mayor ley almacenado y procesado en Carlin y Cortez, después de la falla mecánica del molino en el tostador de Goldstrike.
La empresa añadió que su flujo de caja operativo en el primer trimestre de 2022 fue de 1.004 millones de dólares (frente a los 1.302 millones del mismo período de 2011) y que el flujo de caja libre llegó a los u$s 393 millones (contra 763 millones del primer trimestre de la temporada anterior). El beneficio neto por acción fue de u$s 0,25, al tiempo que el beneficio neto ajustado por acción se situó en u$s 0,26.
El presidente y consejero delegado, Mark Bristow, dijo que el saldo de caja neto de la empresa al final del primer trimestre de 2022 se situó en u$s 743 millones, lo que refleja el flujo de caja de las operaciones la venta continua de activos no esenciales y su participación en otros 600 millones en distribuciones de efectivo por parte de Kibali. Bristow agregó que el primer trimestre fue más suave, particularmente cuando se compara con el cuarto trimestre de 2021, que incluyó un rendimiento récord de Nevada Gold Mines.
Fuente: Minería En Línea
Comentarios: