A través de un comunicado, Blue Sky Uranium anunció que ha completado la primera parte del programa de perforación de 4.500 metros en su proyecto de uranio-vanadio Amarillo Grande, de propiedad absoluta en la provincia de Río Negro. La operación de perforación completada hasta ahora ha probado el área objetivo en Ivana Norte que consta de 1,591 metros en 40 pozos.
Según la empresa, el objetivo de Ivana Norte está rodeado por areniscas blandas esparcidas a arcillas que se interpretan como la Formación Chichenalis media a alta, entrelazadas con limolitas y lutitas lacustres-lacónicas de la formación Gran Bajo del Galicio. “El programa de perforación probó un área de 4 kilómetros (km) por 5 km en centros de aproximadamente 400 a 800 m utilizando una plataforma de perforación hidráulica. Todos los agujeros se escanearon con una sonda radiactiva calibrada, una técnica que se puede utilizar para estimar las concentraciones relativas de uranio”, precisó.
Los resultados, avisó la minera, están siendo procesados actualmente por un geofísico, y dado que esta es la primera perforación que se completa en el campo, se requieren resultados analíticos químicos para evaluar la correlación con las mediciones de la sonda radiométrica. “Por lo tanto, se recolectaron 154 muestras a un metro de los pozos y se enviaron al laboratorio para su preparación y análisis”, apuntó.
Una vez recibidos e interpretados los resultados, se utilizarán para identificar áreas con concentraciones elevadas de uranio dentro de la red de perforación existente y continuar avanzando hacia trampas de reducción de oxidación con la perforación posterior.
“Nos complace haber podido completar esta fase inicial de perforación en North Ivana a pesar de enfrentar algunos desafíos técnicos y climáticos, que han afectado la producción de perforación en general, y trabajar en el cumplimiento de las condiciones y restricciones adicionales resultantes de la pandemia global”, expresó Nikolaos Kakos, presidente y CEO de Blue Sky.