Blue Sky Uranium Corp. anunció que celebró un contrato de términos vinculante con Corredor Americano S.A. (COAM), una empresa argentina del Grupo Corporación América, del empresario Eduardo Eurnekian, para completar un acuerdo de opción con respecto al depósito de uranio-vanadio Ivana, en el marco del proyecto Amarillo Grande.
COAM puede obtener hasta un 50% de participación indirecta en la propiedad gastando hasta 35 millones de dólares y adelantando a Ivana hasta la finalización de un estudio de factibilidad, y perforando objetivos de exploración clave ubicados en áreas adyacentes. Después de un estudio de factibilidad positivo, COAM puede ganar un 1% adicional tras su decisión de financiar el costo de capital del proyecto y un interés adicional del 29% al financiar el 100% de los costos de capital estimados para lograr la producción comercial.
Según Nikolaos Cacos, presidente y director ejecutivo de Blue Sky, la reciente PEA para Amarillo Grande confirmó el depósito Ivana como un candidato potencial para la producción de uranio de bajo costo. “La transacción propuesta con COAM proporciona beneficios convincentes para Blue Sky y sus accionistas al establecer un camino claro para llevar a Ivana a la producción en asociación con uno de los grupos más capaces de la Argentina. Después de una participación inicial del 50% para llevar a Ivana a la fase de factibilidad, Blue Sky recibirá una transferencia gratuita de los costos de capital estimados a cambio de que COAM gane una participación adicional del 30% en el Proyecto. Además, nos estamos beneficiando de una inversión sustancial para la exploración en propiedades adyacentes, con el potencial de que la JVCO compre nuevos descubrimientos en el futuro”, señaló.
Comentarios: