A principios de este mes el país latinoamericano redujo la selección final de ocho a seis las compañías que continúan en carrera para formar parte de los consorcios que explotarán el metal allí. Las dos descalificadas fueron la estadounidense EnergyX y a la argentina Tecpetrol.
Bolivia volvió a demorar la elección de las empresas con las cuales se asociará para explotar sus riquezas de litio, y el presidente de Yacimientos de Litio Bolivianos dijo que eventualmente podría seleccionar a más de una.
Las autoridades ya habían pospuesto un anuncio final sobre el resultado de su elección el mes pasado, en medio de grandes esperanzas de que los socios privados puedan ayudar a impulsar la extracción de litio en las extensas salinas de Bolivia, hogar de los depósitos de metal blanco más grandes del mundo.
A pesar de décadas de intentos, Bolivia aún no ha logrado ninguna producción comercial de litio, aunque la demanda del metal ha aumentado en los últimos años.
“Puede ser que sea más de una empresa que pueda apoyar en este proceso de industrialización. El objetivo es trabajar para la industrialización del litio de tal manera que podría trabajarse con más de una empresa», dijo Carlos Ramos, presidente ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB).
Fuente: América Economía
Comentarios: