El ministro Luis Alberto Sánchez presentó un video de invitación a sus pares para que participen en el próximo foro que se realizará en la ciudad de Santa Cruz en 2017
El Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, participa en la 18ª reunión de Ministros del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) en la ciudad de Doha, Qatar, donde se busca la forma de fortalecer el mercado mundial de gas y combatir la volatilidad de los mercados energéticos.
Durante la inauguración del evento, el ministro de Energía e Industria de Qatar, Mohamed al Sada, expresó que la demanda de gas natural creció en 2015 un 1,9%, el doble que en 2014 y se espera que siga creciendo el próximo año, aunque a un ritmo inferior.
El FPEG está conformado por Qatar, Argelia, Bolivia, Rusia, Irán, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes, mientras que los Países Bajos, Irak, Omán, Perú y Noruega participan como observadores.
Bolivia presentó en la reunión de ministros el video de invitación para el FPEG 2017, el cual se realizará en la ciudad de Santa Cruz.
Los países que son parte del FPEG controlan el 42% del suministro de gas mundial, el 70% de sus reservas probadas, el 40% del suministro a través de gasoductos y el 65% del mercado mundial de gas natural licuado (GNL).
En un comunicado señala que el ministro Sánchez sostendrá una serie de reuniones con sus pares de los distintos países para invitarles a que participen en el FPEG que se desarrollará en Bolivia el próximo año