El cobre en Londres caía el lunes, incluso a un mínimo intradiario de un 1,3%, por las crecientes señales de una desaceleración de la demanda por parte del principal consumidor mundial del metal, China.
Datos revelados el lunes mostraron que la producción industrial china creció a su ritmo más débil en 17 años y medio, mientras que la inversión en activos fijos entre enero y agosto se incrementó a una tasa levemente menor a lo esperado.
China es el principal consumidor de cobre del mundo, un metal usado ampliamente en sector energético, la construcción y en la fabricación de bienes de consumo.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cayó hasta 1,3% a 5.897 dólares por tonelada, después de alcanzar un máximo de un mes y medio en la sesión previa. Los precios caían 1,1% avanzada la sesión en Europa.
El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo que era muy difícil para la segunda economía del mundo crecer a una tasa de 6% o más, después de la expansión de 6,3% en el primer semestre.
En otros metales, el estaño avanzaba 2,1%, el aluminio bajaba 0,1%, el plomo subía 0,1% y el zinc trepaba 0,3%. Con información de Reuters.