Lo manifestó al comentar la denuncia sobre la invasión de mineros ilegales armados en terrenos de un pueblo originario en el estado de Amapá, en la Amazonía, donde hace una semana fue asesinado un cacique.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que pretende legalizar la minería en las reservas indígenas, al comentar la denuncia sobre la invasión de mineros ilegales armados en terrenos de un pueblo originario en el estado de Amapá, en la Amazonía.
«Mi intención es legalizar la minería, incluso para que el los indígenas puedan extraer minerales. Deberían tener el derecho de explorar la minería en sus tierras», dijo el mandatario.
El gobernante afirmó además en declaraciones a los periodistas que las reservas indígenas “están impidiendo” el desarrollo de los negocios del país, pues Brasil, en su opinión, vive de “materias primas”.
Bolsonaro pronunció esas palabras horas antes de reunirse en el Palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, con el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, en medio de las tensiones que mantienen ambos países sobre las políticas de conservación en el mayor bosque tropical del planeta.
Fuente: Diario El Zonda
Comentarios: