Blue Sky Uranium Corp. ofreció una actualización sobre las actividades en su proyecto de uranio vanadio Amarillo Grande.
Según lo informado, el trabajo de campo se concentra actualmente en la exploración de superficie mientras se lleva a cabo la actualización de los permisos ambientales para futuras perforaciones. El objetivo del programa en curso es aplicar diferentes técnicas para detectar la presencia y continuidad de mineralización ciega de uranio en profundidad. El trabajo reciente incluyó mapeo, muestreo de suelos y pozos, perforación con barrena y el primer estudio isotópico. La técnica isotópica utiliza análisis geoquímico de suelos para detectar uranio en profundidad en función de su descomposición natural en isótopos de plomo específicos detectables en muestras de superficie, un método que se ha demostrado con éxito en otros distritos de uranio.
Hasta la fecha se concentró en el sector de Ivana, donde los patrones isotópicos anómalos o huellas identificados en el depósito Ivana se compararán con muestras recolectadas en otras áreas de mineralización conocida, como Ivana Central, para identificar nuevos objetivos de perforación. Si tiene éxito, esta técnica se utilizará como herramienta regional para identificar nuevos objetivos y perforaciones vectoriales para el posible descubrimiento de mineralización de uranio a ciegas en todo el proyecto Amarillo Grande de 145 kilómetros de longitud. Los resultados finales de los análisis de muestras y la generación de objetivos interpretados del programa están en proceso.
Comentarios: