La compañía de Minas Buenaventura, la mayor empresa minera de metales preciosos del Perú que cotiza en bolsa, anunció que la empresa ha presentado una solicitud al ministro peruano de minas y energía para la suspensión temporal de las actividades de extracción y procesamiento de mineral en su mina de Uchucchacua.
Según el comunicado de la compañía, las operaciones fueron suspendidas previamente debido a una huelga de la comunidad local iniciada el 13 de septiembre de 2021, anunciada por la compañía el 21 de septiembre de 2021.
Buenaventura dijo que ha solicitado una suspensión extendida de las operaciones ya que ha identificado una importante oportunidad para mejorar significativamente la eficiencia y la rentabilidad en sus operaciones de Uchucchacua.
“Por lo tanto, las actividades de minería y procesamiento de mineral se suspenderán hasta que las metas y objetivos relacionados de la compañía se hayan alcanzado plenamente”, agregó la empresa.
La suspensión temporal de las operaciones, por lo tanto, permite a la compañía centrarse en su estrategia de exploración subterránea, optimizando la actual secuencia de explotación de reservas con un reinicio gradual de las operaciones.
Fuente: Minería En Línea
Comentarios: