El presidente de la compañía petrolera Bridas, Carlos Bulgheroni, consideró que la suscripción de Bonos Argentinos de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE) es «el canal apropiado para ingresar capitales para el desarrollo de nuestros proyectos en el área de hidrocarburos».
Así, el empresario se refirió a la suscripción que realizará Bridas por más U$S 500 millones para el desarrollo de inversiones hidrocarburíferas, anunciada el miércoles pasado.
«Entendemos que, con las necesarias adaptaciones, es el canal apropiado para ingresar capitales para el desarrollo de nuestros proyectos en el área de hidrocarburos», afirmó Bulgheroni.
«Es importante –agregó– que contribuyamos al desarrollo de los sectores clave de la economía y, en ese contexto, entendemos que otros grupos empresarios nacionales o extranjeros sumarán en el corto plazo también sus inversiones con en este u otro tipo de instrumentos.»
Por otro lado, el empresario consideró que el objetivo de inversión conjunta con YPF en Vaca Muerta «es permanente», y ponderó la política del gobierno hacia el sector.
«El gobierno está tomando medidas acertadas. Los acuerdos de gas, resultado del nuevo valor del mismo en boca de pozo a U$S 7,50 por MBTU (millón de British Thermal Unit) y la inversión conjunta del proyecto YPF-Chevron son una muestra», remarcó en una entrevista que le hizo el diario Perfil. Bulgheroni opinó, además, que «condicionar inversiones a los eventuales escenarios electorales es un modo inapropiado de pensar», al considerar que «cada dos años tenemos elecciones de relevancia en nuestro país» y que el sector de hidrocarburos «sólo puede pensarse en el largo plazo». Consultado sobre Petrobras, el empresario argentino dijo que es una empresa «sumamente respetada en la industria», y señaló que «siempre estamos abiertos a conversar con Petrobras».