Bureau Veritas se complace en anunciar la apertura de su laboratorio de preparación primaria y de ensayos físicos para muestras geológicas, cores (testigos de perforación), sedimentos y suelos.
Ubicado en la localidad Perito Moreno, al noroeste de la provincia de Santa Cruz, y a 993 km de la capital provincial, el predio cuenta con una superficie total de 10.000 mts², de los cuales 1030 mts² pertenecen al laboratorio.
El mismo está equipado con un horno de secado para 500 muestras, 3 líneas de preparación de muestras con 3 equipos de trituración primaria, 7 equipos combo de trituración secundaria y homogeneizado con cuarteo incluido, 3 homogeneizadores independientes, 4 pulverizadores, 8 balanzas analíticas incorporadas al sistema de control interno de calidad y 3 maquinas impresoras de rótulos.
La gestión de la información se lleva a cabo a través de un sistema LIMS (Laboratory Information Management System) mediante el cual los clientes pueden visualizar información fundamental al momento de ingreso de las muestras, incluyendo el peso de las mismas, los tiempos de traslados y las guías de despacho; verificar el momento de ingreso al laboratorio químico y los informes con los resultados finales.
La capacidad actual de procesamiento del laboratorio es de hasta 500 muestras diarias, aunque se prevé que con el tiempo, ese número aumente hasta 1000 muestras por día.
Los ensayos químicos pueden llevarse a cabo en instalaciones de Bureau Veritas ubicadas en Chile, Perú o Canadá, abarcando todos los aspectos requeridos por las empresas mineras:
Ensayos a fuego para Oro/Plata
Fusión-Copelación
Lectura por Absorción Atómica
Barrida de elementos por ICP (Óptico Dual o Masa)
Ensayos gravimétricos
Ensayos de soluciones de Cianuro
Determinación de Mercurio por Vapor frío
Testeos de cianuración (ensayos metalúrgicos), etc
Justo Mario Moreno, responsable de la División de Metales y Minerales de Bureau Veritas Argentina destacó: “Los tiempos de respuesta desde el momento de la toma de las muestra en el laboratorio, son de 12 días para los laboratorios de Chile y Perú, y de 18 días para los ensayos efectuados en Canadá”