Los precios del oro cayeron el lunes ante una mejoría del apetito por los activos de riesgo, en momentos en que los inversores esperaban más claridad de la Reserva Federal sobre posibles nuevos recortes en las tasas de interés este año.
El oro al contado perdió un 0,3% a 1.485,03 dólares por onza a las 17 52 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con bajas de un 0,4% a 1.488,10 dólares la onza.
El apetito por el riesgo mejoró ante expectativas de una resolución de la larga guerra comercial entre Estados Unidos y China y que Reino Unido evite una salida desordenada de la Unión Europea.
El dólar repuntó levemente, presionando al oro, pero la moneda estadounidense aún se dirigía a registrar su peor mes desde enero de 2018 frente a importantes divisas rivales. Un dólar más fuerte encarece al lingote para tenedores de otras monedas.
El oro ha escalado alrededor de un 16% en la que va del año y uno de sus mayores respaldos son las expectativas de nuevos recortes de tasas por parte de la Fed. Sin embargo, en medio de señales dispares de las autoridades del banco central estadounidense no está claro si, en general, respaldarán una baja del costo del crédito.
En otros metales, la plata ganó un 0,1% a 17,56 dólares por onza, mientras que el platino perdió un 0,2% a 887,09 dólares la onza.
El paladio subió un 0,1% a 1.756,55 dólares la onza, después de haber alcanzado un máximo de 1.783,21 dólares la semana pasada. Con información de Reuters.
Comentarios: