Cae el oro y crece la incertidumbre entre Washington y Pekín

El oro cayó el lunes a su menor nivel en más de tres meses, por debajo del soporte técnico, ya que el apetito por los activos de riesgo mantuvo los índices bursátiles en Estados Unidos cerca de niveles récord, mientras los inversores esperaban noticias sobre la negociación comercial entre Washington y Pekín.

El metal dorado bajó un 0,42% a 1.457,50 dólares por onza, luego de tocar su menor nivel desde el 5 agosto.

«En general, las perspectivas parecen más positivas», dijo Tai Wong, jefe de operaciones de metales básicos y preciosos en BMO.

Los principales índices de Wall Street cayeron el lunes por unos dichos del presidente Donald Trump que atenuaron el optimismo en torno al acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, pero seguían rondando los niveles récords alcanzados la semana anterior.

Los inversores continuaban siendo cautelosos por la negociación comercial entre Washington y Pekín, después de que Trump dijo que China quiere alcanzar un trato más de lo que él desea.

El oro cayó un 3,6% la semana pasada, su mayor descenso semanal en tres años, a raíz del optimismo en torno al acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Entre otros metales preciosos, el paladio cayó un 3,2% a 1.686,93 dólares por onza, el platino perdió un 1% a 877,43 dólares por onza y la plata subió un 0,3% a 16,84 dólares por onza.

Salir de la versión móvil