Cae el precio del cobre y las mineras atraviesan en una situación delicada

Actualmente, la caída de los precios del cobre está desencadenando una serie de reacciones en las pequeñas y medianas empresas mineras.

Muchas mineras se ven forzadas a reducir su producción, mientras que otras están buscando activamente captar fondos de nuevos inversores para sobrevivir a esta tendencia a la baja.

El cobre, considerado un metal clave en la transición hacia una economía más ecológica, se encuentra en una posición delicada. Las grandes mineras están ávidas por activos con una vida útil más larga y mineral de alta calidad para satisfacer la creciente demanda de este preciado metal. Pero la caída de su valor está generando preocupaciones en torno al crecimiento económico mundial y obligando a las pequeñas y medianas empresas a ajustar sus presupuestos, principalmente en áreas como la exploración y otros gastos.

Sin embargo, incluso estos recortes podrían no ser suficientes para garantizar la supervivencia de algunas empresas. Según ejecutivos de empresas y analistas, el escenario actual podría allanar el camino para más fusiones y adquisiciones en el sector.

Fuente: Minería en línea

Salir de la versión móvil