Los precios del cobre se encaminaban a su quinta caída semanal consecutiva, con un volumen de negocios limitado, en vísperas de una semana repleta de acontecimientos políticos clave, como las elecciones presidenciales en Estados Unidos y reuniones sobre política monetaria.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,3% a 9,534 dólares por tonelada métrica a las 1048 GMT del viernes. En términos semanales, el precio del cobre bajaba un 0,7%.
Los volúmenes de negociación de los metales industriales eran bajos el viernes, ya que el mercado adoptó una postura de espera en medio de la incertidumbre sobre las elecciones presidenciales del 5 de noviembre y un posible recorte de tasas de la Reserva Federal, dijo Craig Lang, analista de CRU.
El resultado del próximo martes es determinante para las políticas arancelarias entre Estados Unidos y China. Las encuestas indican una carrera reñida entre Donald Trump y Kamala Harris.
La incertidumbre empujó el viernes al dólar frente al yuan a un nivel no visto desde agosto de 2015.
El resultado de las elecciones estadounidenses podría incluso afectar al tamaño del estímulo de China para reactivar la frágil economía del mayor consumidor de metales del mundo.
Fuente: Minería en línea
Comentarios: