La producción mexicana de acero registró una caída en enero de 2023 a 1.4 millones de toneladas, según un informe de la cámara siderúrgica local Canacero.
La producción disminuyó un 6.6% en comparación con el mismo mes del año anterior, una caída mayor a la del 5.7% reportada en diciembre. Sin embargo, el consumo aumentó un 8.8% en enero, en comparación con el mes anterior, llegando a 2.5 millones de toneladas.
Durante 2022, la producción de acero en México cayó un 1.6% a 18.2 millones de toneladas y el consumo disminuyó un 1.3% a 28.1 millones de toneladas, afectado por un sector de construcción débil y una inflación en aumento. México se ubicó en el decimocuarto lugar como productor de acero entre 64 países informantes, según Worldsteel, que también informó que la producción mundial de acero disminuyó un 4.2%.
A nivel global, la producción de acero fue de 145 millones de toneladas en enero de 2023, una disminución del 3.3% en comparación con enero de 2022. La producción de productos de acero terminados alcanzó 1.66 millones de toneladas durante el primer mes del año, un aumento del 9.3% en comparación con el mismo período del año anterior. Mientras que el consumo aumentó un 9.1% a 2.19 millones de toneladas, según Canacero.
Los principales productos de acero terminados en términos de volumen de producción fueron chapa laminada en caliente, chapa laminada en frío, corrugado, chapa galvanizada, alambrón, alambre y chapa de acero laminado.
Fuente: Minería en línea