Camino Corp. ha firmado una carta de intenciones para asociarse con la empresa japonesa Nittetsu Mining Co. en su proyecto de exploración de cobre Los Chapitos en Perú.
Nittetsu explota actualmente la mina de cobre Atacama Kozan, situada en el norte de Chile, que se desarrolló a partir de un yacimiento de óxido de hierro, cobre y oro (IOCG) de estilo similar al proyecto Los Chapitos de Camino.
De acuerdo con la carta de intenciones, Nittetsu puede obtener una participación del 35% en el proyecto Los Chapitos realizando pagos y gastos por un total de 10,1 millones de dólares canadienses a lo largo de tres años. Los ingresos se destinarán a exploración, perforación de relleno y estudios metalúrgicos y de ingeniería.
Nittetsu tendrá exclusividad para completar la diligencia debida y firmar un acuerdo definitivo antes de finales de abril de 2023, fecha en la que finalizará la LOI a menos que las partes la prorroguen de mutuo acuerdo.
Una vez completada la adquisición del 35% de la participación por parte de Nittetsu, se establecerá una empresa conjunta entre las partes. Camino seguirá siendo el operador del proyecto.
Fuente: Minería en línea
Comentarios: