La venta de Ancor Tecmin es el segundo exit del fondo de inversión Venture Equity, administrado por Venturance Alternative Assets, tras la salida de la propiedad de la reconocida cadena de comida rápida Streat Burger, la que fue adquirida por Empresas Copec este mes de mayo.
La empresa canadiense EPCM Group, especializada en ingeniería y automatización para la industria minera, adquirió el 80% del capital accionario de la chilena Ancor Tecmin que fabrica celdas electrolíticas de cemento polimérico para el procesamiento de metales no ferrosos, principalmente cobre, zinc y plomo. El restante 20% de la propiedad, permanecerá en manos de los ejecutivos claves de la empresa.
Establecida a fines de la década del 80, y tras un proceso de reorganización judicial, Ancor Tecmin fue adquirida en 2014 por el Fondo de Inversión Venture Equity, dirigido por Venturance Alternative Assets, administradora de fondos de inversión especializada en la gestión de activos alternativos.
“Estamos muy contentos con nuestra inversión en Ancor Tecmin. Fueron 10 años de intenso trabajo en conjunto con la administración, recuperando la compañía desde un proceso de quiebra y luego posicionándose como un referente mundial en tecnologías para la minería. La venta a un player estratégico global de gran trayectoria y prestigio como es EPCM, es una coronación al esfuerzo conjunto de un gran equipo”, señaló Antonio Zegers, socio fundador de Venturance.
Fuente: Forbes Chile