Mediante la colocación privada y la emisión de unidades de la firma
Con el propósito de financiar el desarrollo de su proyecto Salar de Diablillos, Rodinia Lithium está llevando a cabo una significativa colocación privada sin agente de unidades de la compañía.
La minera de origen canadiense Rodinia Lithium decidió implementar una ambiciosa maniobra financiera para garantizar el desarrollo de su proyecto de litio y potasio Salar de Diablillos, en la provincia de Salta.
En un primer momento, anunció la colocación privada sin agente de unidades de la compañía, a un precio de u$s 0,05 por unidad para alcanzar beneficios brutos mínimos de u$s 500.000. Pero dada la respuesta positiva de los inversores, la empresa acaba de incrementar esa cifra a u$s 875.000. El aumento de la financiación se completará mediante la emisión de 17,5 millones de unidades de la compañía a u$s 0,05 cada una.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la firma precisó que cada unidad constará de una acción ordinaria y de una garantía de compra de acción ordinaria (“warrant”), que dará derecho al titular a adquirir una acción ordinaria de Rodinia por u$s 0,1 durante un período de 24 meses desde la fecha de emisión.
“Nuestra intención es utilizar los ingresos netos para continuar el desarrollo de Salar de Diablillos, además de responder a fines generales de capital de trabajo”, admitió Will Randall, presidente y director ejecutivo de la empresa. Según sus palabras, con esos fondos será posible –entre otras cosas– completar el trabajo de hidrogeología del emprendimiento y la estimación actualizada de recursos minerales compatibles, datos que se sumarán a la realización del estudio de viabilidad sobre la propiedad.
“Básicamente queremos capitalizar la explosiva demanda de carbonato de litio que se prevé en el futuro cercano, con la adopción a escala global de un nuevo paradigma de utilización masiva de dicho recurso en baterías de ion-litio para vehículos eléctricos e híbridos, computadoras, teléfonos inteligentes, etc.”, expresó.
Potencial salteño
Con su sede central en Toronto (Canadá) y una oficina en Salta (Argentina), Rodinia es una minera esencialmente enfocada en la búsqueda y el desarrollo de reservas de litio en Norteamérica y Sudamérica. No obstante, también tiene una activa participación en la comercialización del potasio que recupera durante el procesamiento del mineral antes mencionado.
Su mayor iniciativa es el Salar de Diablillos, que se localiza unos 145 kilómetros al sudoeste de Salta capital, muy cerca del límite con Catamarca, y cuenta con recursos inferidos por 2,3 millones de toneladas (Tn) de carbonato de litio equivalente y 4,9 millones de Tn de material in situ. Asimismo, contiene recursos recuperables por 11,2 millones de Tn de cloruro de potasio de un total de casi 19,9 millones de Tn en bruto. Según las estimaciones de la compañía, por su envergadura y ubicación estratégica se trata de uno de los mejores depósitos de litio del planeta.
A nivel local, la minera también se encuentra presente en proyectos como el Salar de Salinas Grandes (junto con Orocobre y otras empresas), el Salar de Centenario y el Salar de Ratones, todos en el extremo norte del país. En Estados Unidos, maneja el proyecto de litio Clayton Valley, ubicado en Esmeralda County, Nevada. ›|‹