El presidente de la CAEM Alberto Carlocchia destacó en el primer día de la PDAC que el presidente de la Nación “fue muy claro en la oportunidad que genera la minería para el desarrollo de la República Argentina, Un país con un tremendo potencial donde más del 70% de su capacidad todavía no ha sido prospectada, y en la cual sin embargo estamos generando más de tres mil millones de dólares de exportación”.
En ese ámbito el presidente de la CAEM consideró “que está la oportunidad, pero no solamente como país, sino como regiones, o sea, una delas principales características de nuestra industria es el arraigo territorial que tiene y la posibilidad de desarrollo puntual, en regiones a veces tal vez olvidadas no por nada en particular, pero si por condiciones muy peculiares de cada rincón de nuestro país”.
En esa misma línea sostuvo que “El sector privado no puede ser más notorio ni más necesario que en la industria minera, una industria de grandes inversiones, a muy largo plazo, con sus necesidades particulares, y creo con mucha confianza que estamos ante una tremenda oportunidad”.
Para Carlocchia “estas son oportunidades para que todos en conjunto, sector público, sector privado gremios, proveedores, le hablemos al inversor de las oportunidades que tenemos en el país, y que estamos en el momento justo y necesario para poder despegar y dar todo ese potencial”. Fuente: Once Diario.