La secretaria de Política Minera del Ministerio de Producción y Trabajo, Carolina Sánchez, compartió una jornada de trabajo en el proyecto Goldcorp Cerro Negro, donde recorrió las operaciones subterráneas Mariana Norte, Mariana Central y Eureka junto a la Jefa a cargo, Ing. Nélida Esquivel y las instalaciones de la planta procesadora con una capacidad de 4000 Ton/día.
Sánchez se reunió con trabajadores profesionales, entre ellos mujeres geólogas especialistas en medio ambiente, ingenieras y operadoras de equipamiento pesado, que viven en el campamento patagónico y se interiorizó de los programas de desarrollo comunitario y gestión ambiental de la operación.
«El proyecto emplea a más de 900 trabajadores en forma directa, sumado al empleo generado por las empresas contratistas mayoritariamente locales, y tiene un valor bruto de producción estimado en más de 500 millones de dólares anuales» destacó Sánchez.
El director de Asuntos Estratégicos y Operacionales de Goldcorp Cerro Negro, Emiliano Salas, explicó que «nuestra empresa viene realizando inversiones en la Argentina desde el año 2010. Eso muestra el compromiso que asumimos para llevar adelante nuestro trabajo con responsabilidad, integridad y de una manera transparente y sustentable».
La secretaria de Política Minera destacó: «Los altos estándares de seguridad y entrenamiento para los trabajadores, la gestión ambiental de la planta de procesamiento de mineral, la convivencia del Proyecto con la vida silvestre y los proyectos de inversión social para el desarrollo de la comunidad que aloja el proyecto y afirmó que «ésta minería es la que promovemos en Argentina.»
Sánchez diálogo también con autoridades de la compañía, entre ellos Joe Dick, EVP Gerente General de Goldcorp Cerro Negro en Maciso del Deseado y María Eugenia Sampalione de Asuntos Corporativos, quienes expresaron la intención de ampliar las actividades de exploración en Argentina.
Desde Goldcorp manifestaron su agradecimiento por la visita de la funcionaria nacional realizada en el marco de «un camino de diálogo y conocimiento que nos hemos trazado tanto con autoridades como con la comunidad».
Fuente: Ministerio de Producción de la Nación